El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificó los precios y abastecimiento de productos de la canasta básica en Santa Tecla, La Libertad, para evitar que se presenten alzas de precios injustificados.
Por séptimo mes consecutivo, y dentro de las once medidas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, la Defensoría del Consumidor se encuentra realizando una intensa labor de verificación de precios en diferentes productos a lo largo del territorio salvadoreño.
«La Defensoría también se encuentra realizando estos monitoreos para evitar cualquier abuso en materia especulativa de precios», indicó el presidente de la Defensoría.
El funcionario, expresó que están realizando auditorías a importantes importadoras y comercializadoras de frijol para establecer si existe alza de precios injustificados.
«Hacer el llamado a la población a que denuncie casos de incremento abrupto de precios. De esta manera, nuestra institución focaliza su esfuerzo de cara a mantener los precios estables para la población», concluyó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Más de 106,500 verificaciones se han realizado a escala nacional, con los diferentes agentes de la cadena de suministros.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) October 15, 2022
Esta medida se realiza para garantizar el bienestar de la población y minimizar los efectos de la crisis por inflación mundial. pic.twitter.com/0Dt863vOmG