El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, organizó este domingo una jornada de inspecciones en tiendas mayoristas y puestos del mercado de Santa Tecla, como parte del constante trabajo para combatir contra el incremento injustificado de precios, la especulación y el acaparamiento.
«Son más de 114 mil verificaciones realizadas en toda la cadena de suministro de alimentos, desde importadores, empacadores, distribuidores, comercializadoras y puntos de venta final», informó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
Con estas inspecciones, la Defensoría también busca que las 11 medidas de alivio económico para la familia salvadoreña implementadas por el gobierno tengan un impacto real en los bolsillos de los hogares.
El funcionario destacó que ha que El Salvador mantiene en la región la tasa más baja de inflación del 7.5%, gracias al monitoreo y vigilancia de las medidas de alivio económico impulsadas por el gobierno.
Ricardo Salazar dijo que como resultado de estas verificaciones, «hemos logrado frenar este incremento especulativo (del precio del frijol). A partir de esta semana se proyecta la salida de la cosecha de frijol».
«Vamos a continuar con los operativos para evitar los abusos e identificar hallazgos de incumplimiento, e iniciar las investigaciones que pueden derivar los procedimientos sancionatorios», advirtió el presidente de la Defensoría del Consumidor.