Continuando con las inspecciones y verificaciones de precios que realiza el Gobierno Central para garantizar estabilidad en la economía de las familias salvadoreñas. Este día quipo técnico de la Defensoría del Consumidor, se trasladó hasta la planta de producción y sala de venta de Productos Agropecuarios San Antonio, Apopa, con el objetivo de identificar que no exista especulación o acaparamiento, que pueda generar un incremento en los precios hacia el consumidor final.
Durante el proceso de verificación, el equipo de la Defensoría del Consumidor comprobó que la empresa de lácteos, se encuentre entregando a los consumidores la cantidad y precio exacto en los productos. A su vez se requirió a la institución información sobre la estructura de costos con los que opera.
De igual manera el día de ayer, la Defensoría se movilizó hasta la planta de producción de la empresa Yogurt Yes, ubicada en Nejapa, al norte de San Salvador, para garantizar que las medidas de alivio económico para la población se estén cumpliendo a nivel nacional.
Desde la implementación de las 11 medidas ante la inflación, la Defensoría del Consumidor ha verificado precios e inspeccionado bodegas y empresas para garantizar el abastecimiento en diferentes agentes de la cadena de suministros, como importadores, fabricantes, comercializadores y puntos de venta final.
La institución recuerda que, en caso de detectar incrementos injustificados, o alguna irregularidad, se iniciarán procesos ante el Tribunal Sancionatorio, lo que desencadenaría multas para las empresas que se encuentren violentando las prácticas justas.
Sr Presidente bukele nada abajado los precios se mantienen nada acambiado por ejemplo en praismar el agua de 40 botellas hera de $6.69 y hoy $7.79 y así los selectos también verificar x fávor que le bajen ala canastas gracias sr president.