La Defensoría del Consumidor desarrolló por quinto día consecutivo su plan de verificación de precios de los productos que conforman la canasta básica alimentaria en la calle Gerardo Barrios de San Salvador, tras el anuncio del presidente Nayib Bukele sobre el aumento del 20 % al salario mínimo.
“Tras el anuncio del aumento del salario mínimo, la Defensoría del Consumidor ha desplegado sus inspectores en todo el país para evitar la especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica”, afirmó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
Las inspecciones se llevan a cabo de manera simultánea en supermercados, agroservicios, comercios de mayoreo y puestos en mercados municipales de todo El Salvador desde la semana pasada.
La Defensoría del Consumidor ha desplegado su personal a nivel nacional, donde han advertido que los comercios que aumenten los precios de los diferentes artículos de la canasta básica, podrían recibir multas de hasta 500 salarios mínimos.
El presidente de la Defensoría explica que la utilización de maniobras para el alza injustificada de precios de artículos de primera necesidad, es infracción muy grave, sancionada con dicha multa.
@Salazar advirtió que, en caso de identificarse incremento abrupto de precios se actuará conforme con los arts. 18, literal h, y 44, literal e, de la Ley de Protección al Consumidor, por infracción muy grave, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos mensuales. pic.twitter.com/DZqa2PuaUJ
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) July 5, 2021
Exelenteedida pero la multa tiene que ser para las grandes empresas distribuidoras no las pobres vendedoras ellas venden de acuerdo al precio que lo compran las grandes empresas le suben el precio que le da su santa regaladisima gana y quedan imimpun
En soyapango se empezaron aprovechar los vendedores…..alza de precios……en las tienditas y en el mercado mayoreo.