Esta mañana, la Defensoría de Consumidor realizó una inspección de los precios de los productos y alimentos en el Centro de San Salvador, calle Gerardo Barrios.
La Defensoría informó que registraron 50 casos de sanciones en las inspecciones realizadas los últimos días, de las cuales se han ejecutado por el Tribunal Sancionador, con multas que superan los $200,000. Sin embargo, existen 68 casos que continúan evaluándolos.
Además, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han realizado más 15,000 inspecciones de alimentos; 6,000 en combustibles y GLP, y más de 1,000 en el sector de insumos agrícolas.
“Está es una tarea que venimos realizando con diferentes instituciones del Estado como Hacienda y la Policía Nacional Civil, con quienes estamos articulando esfuerzos para proteger el bolsillo de la población”, expresó el presidente.
Por otra parte, Salazar manifestó que registraron la importación de granos básicos de cerca de 660,000 quintales de maíz blanco y 1.5 millones de quintales de maíz amarillo, y 84,000 quintales de frijol rojo.
El presidente de la Defensoría del consumidor reiteró que “Estamos trabajando para evitar los incrementos injustificados de precios”.