La Defensoría del Consumidor ha puesto en marcha medidas de protección para los consumidores frente a posibles cobros indebidos que afecten sus salarios y aguinaldos. La institución busca garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados durante esta temporada, considerada clave para el bienestar financiero de miles de familias.
La Defensoría detalló que los descuentos en planilla deben tener el consentimiento de los trabajadores y, en caso contrario, las empresas que lo ejecuten serán sancionados hasta con una multa de 500 salarios mínimos.
En caso de irregularidades, la Defensoría invita a los afectados a comunicarse a través del número de WhatsApp 7844-1482, donde podrán recibir orientación y presentar sus denuncias.
«La Defensoría del Consumidor hace un llamado a los consumidores a denunciar cualquier tipo de retención indebida a sus salarios o aguinaldos, aplicados en sus cuentas de ahorro o planilleras por parte de proveedores financieros», dijo mediante un comunicado.
Con esta acción, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de proteger a los consumidores y garantizar que sus ingresos, incluyendo el aguinaldo, se mantengan íntegros ante cualquier práctica ilegal o abusiva.