La Defensoría del Consumidor realizó este martes un operativo de inspección en la ciudad de Santa Ana, con el objetivo de verificar que no exista un aumento de precios injustificado en los productos de consumo diario.
Estos operativos se han estado realizando por la institución de cara al incremento del 20% al salario mínimo impulsado por el Presidente, Nayib Bukele, para favorecer a una gran mayoría de salvadoreños.
La inspección realizada fue presidida por Ricardo Salazar, quien explicó la importancia de realizar estas verificaciones para evitar alzas especulativas y acaparamiento de productos ante la vigencia del incremento al salario.
“Se están realizando acciones concretas para que la ciudadanía goce sin preocupaciones de las festividades de agosto, y con la seguridad de que sus derechos e intereses están siendo respetados”, confirmó Salazar.
La institución confirmó que estás acciones han sido redobladas con la entrada en vigencia del nuevo salario, que se dio a partir de este 1 de agosto; y con motivo de defender los derechos de los consumidores.
Finalmente, el presidente de la Defensoría advirtió que se actuará con firmeza en caso de identificarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.