Equipos de inspectores de la Defensoría del Consumidor se han trasladado hacia Santa Ana para verificar que la población que disfrute de las celebraciones patronales de las Fiestas Julias reciba productos y servicios de calidad y para garantizar que no haya incrementos injustificados de precios. El plan comprende servicios de información, asesoría y atención de denuncias en puntos fijos ubicados en el campo de la feria, parques y centros comerciales.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, recorrió los comercios locales y parque del campo de la feria para iniciar las verificaciones, saludar a los comerciantes y a los pobladores. «Este plan de inspecciones de la Defensoría inicia hoy y culminará el 25 de julio. A partir de este día, estamos considerando una serie de acciones que estamos brindando a la ciudad de Santa Ana», explicó el funcionario.
Durante los últimos cuatro meses, la Defensoría del Consumidor ha redoblado sus inspecciones para garantizar que las once medidas de alivio económico decretadas por el gobierno lleven los beneficios esperados a la población salvadoreña. «La atención de la Defensoría del Consumidor ha estado bastante activa, estamos hablando de más de 55 mil consumidores que hemos atendido (a escala nacional)», explicó el presidente Ricardo Salazar.
«Los consumidores deben contar con la información precisa, clara y oportuna para realizar sus compras», aseguró el funcionario. Al mismo tiempo invitó a la población a informar sobre cualquier anomalía que deseen denunciar. «Hacemos el llamado a la población tanto de las fiestas como en general de nuestro país, a que pueda contactarnos a través del 910 o del Whatsapp 7844-1482 (para hacer denuncias o resolver inquietudes)», apuntó.
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