El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició este martes con la campaña “Defensoría Navideña” que tiene como misión principal proteger los derechos de la población durante la época de las fiestas de navidad y fin de año.
Señalaron que se está verificando que la publicidad, que no sea engañosa o falsa, y que incluya toda la información relativa a las promociones u ofertas.
La campaña se desarrollará del 3 al 20 de diciembre en todo el país, e incluirá monitoreo de publicidad e inspecciones a los comercios. Además, realizarán 83 jornadas móviles y se contará con puntos de atención en los diferentes centros comerciales del país.
Los consumidores pueden hacer consultas o denuncias a través de las redes sociales, el WhatsApp 7860-9704, la App Defensoría y en el sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv.
El call center 910 atenderá el sábado 7 de diciembre de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Los sábados 14 y 21 la atención será hasta el mediodía. En horario extraordinario se trabajará hasta el mediodía de los días 26 y 27 de diciembre. Durante las horas no hábiles estará habilitado el buzón de voz.
Durante esta época, la @Defensoria_910 establecerá puntos de atención en los centros comerciales y se realizarán 83 jornadas móviles. Además atenderán a los consumidores a través de sus redes sociales, el 7860-9704 por WhatsApp y el call center 910. pic.twitter.com/Je848xzKHC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 3, 2019
Salazar, señaló que es importante que en esta época la población haga un consumo racional, en base a las necesidades, hacer un presupuesto, conocer las características garantía, uso, entre otras.
“Recuerde siempre guardar el ticket de compra y la documentación relacionada a la garantía para que al momento que sea necesario para pueda ejercerla sin problema”, afirmó el titular de la Defensoría.
La temporada navideña es de alto consumo, por lo que se insta a la población a poner atención a la información sobre las promociones y ofertas a fin de tener claro las restricciones, los plazos, los descuentos y ante cualquier inconveniente sepa que la Defensoría del Consumidor recibirá las denuncias correspondientes.
https://twitter.com/rasalazar4/status/1201911135236247552?s=20
Por otra parte, se detalló que en el sector alimentos, la Defensoría ha realizado 330 inspecciones en el país en las que se encontró y retiró más de 19,000 productos vencidos, detalló el presidente. Estos productos se encontraron en supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, tiendas mayoristas por lo que se emitió una medida cautelar para retirarlos y destruirlo.
Que campaña ni que nada….trabajen bien y manden preso al que altere los precios…¡ustedes solo son pedos y nunca ca..an….!..