El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró en el oriente del país, el despliegue de verificaciones y de prestación de servicios de información, asesoría y atención de denuncias, en el marco del plan Defensoría Escolar 2024.
“La Defensoría del Consumidor realiza verificaciones para evitar la publicidad engañosa, también la falta de información de promociones y ofertas. La revisión, que se realiza a través de tarjetas de crédito y débito, para evitar cualquier tipo de recargo, que es sancionado, y se verifica el cumplimiento de garantías en muebles y equipos electrónicos”, dijo Salazar.
Las acciones se intensificaron en librerías y establecimientos que comercializan útiles e insumos escolares, así como equipos de tecnología y calzado, en la ciudad de San Miguel.
Además, en la Universidad de Oriente, Salazar inauguró el tercer y último taller de divulgación del marco normativo aplicable a colegios privados, para promover y garantizar los derechos de los usuarios de los servicios educativos. En esta jornada se concientiza a los colegios como proveedores de servicios educativos sobre sus obligaciones respecto de la Ley de Protección al Consumidor y la Ley General de Educación.
“Es necesario, que ante cualquier servicio educativo los padres tengan total claridad y sepan del servicio que están contratando, y al existir una diferencia del mismo, es importante realizar la denuncia ante la Defensoría del Consumidor”, añadió el funcionario.
El Gobierno hace un llamado a la población a utilizar los medios de atención para interponer denuncias de los proveedores, el centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482, en caso de una consulta o queja.