El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que detectaron 10 casos específicos encontrados en productos como televisores, camas, lavadoras, freidoras, cocinas, microondas y aires acondicionados que muestran amplios incrementos de precios en el último mes.
Como ejemplo, detalló el caso de un microondas que pasó de un valor de $80 a $154 en las ofertas del Viernes Negro, lo que representa un incremento del 91.9 %.
El funcionario indicó que la detección de estos hallazgos fue posible debido al monitoreo del mercado que equipos técnicos de la Defensoría desarrollaron desde principios de noviembre en diversos centros de concentración comercial.
Salazar reiteró a los proveedores que: «Realizar variaciones injustificadas de precios de un bien o servicio, con el objeto de generar falsas expectativas en el consumidor con respecto a la obtención de un beneficio económico, bajo la figura de promoción, oferta especial u otras similares, es una práctica abusiva (art. 18, literal p), sancionada por las recientes reformas a Ley de Protección al Consumidor, con multa hasta de 500 salarios mínimos (arts. 44, lit. e, y 47)».
Porque protejen a los comercios sancionados al no dar sus nombres. Eso no es proteger al consumidor.
Muy de acuerdo con el comentario de Óscar Alberto! Si se publica Foto y nombre de ladrones porque no decir q empresa es la que hace eso?
Los comentarios de Óscar Alberto y Gerardo, son valederos, por eso despierta a otros consumidores para no acudir a un almacén que a sido denun-ciado. Denuncia al supervisor de CLARO de la plaza Merliot, he cancelado 18 letras y han hecho pagar 19.