jueves 17 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Defensoría del Consumidor detecta cobros y cargos indebidos por el sistema financiero en temporada navideña

La Defensoría ha recuperado $221 mil a favor de 58 consumidores

porRedacción Diario La Página
martes, 17 diciembre 2024 8:43 AM
3
Observatorio de publicidad, promociones y ofertas ayudará a inspeccionar establecimientos que engañen a consumidores

Imagen de regerencia | DIARIO LA PÁGINA | Foto: Defensoría

Comparte en FacebookComparte en Twitter

Este lunes, la Defensoría del Consumidor realizó una jornada de verificación de precios en el distrito de Sonsonate, en el occidente del país. Durante esta actividad, se supervisó el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en diversos establecimientos comerciales, garantizando así condiciones justas y transparentes para los ciudadanos en sus transacciones.

“A la fecha, hemos atendido a más de 4,400 consumidores a escala nacional en diferentes puntos y a través de diferentes mecanismos, tanto la atención presencial como no presencial, incluyendo la atención a través de redes sociales”, informó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar y a la vez manifestó que estas atenciones han sido brindadas como parte del plan navideño que complementa la institución.

Entre las principales problemáticas detectadas por la Defensoría del Consumidor se encuentran los cobros y cargos indebidos, omisiones en el sistema financiero y el incumplimiento de garantías en productos y servicios adquiridos. Estas irregularidades son objeto de estricta supervisión para garantizar que los consumidores sean tratados de manera justa y se respeta la ley.

«Este es un esfuerzo importante que nos ha permitido ya la recuperación de alrededor de $221,000 a favor de 598 consumidores», afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

La Defensoría del Consumidor continuará brindando atención efectiva a los ciudadanos, promoviendo la denuncia de cualquier anomalía que vulnere sus derechos. Los equipos de verificación, además de fiscalizar a los comercios, están disponibles para orientar a los consumidores sobre sus derechos y cómo ejercerlos.

El Gobierno reafirmó su compromiso para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en esta temporada navideña y de fin de año, una época en la que la actividad comercial se intensifica y las familias salvadoreñas realizan compras para las celebraciones.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Polvo del Sahara cruza el Atlántico y alcanza Honduras
Nacionales

El polvo del Sahara sigue afectando el clima en El Salvador con más calor y bruma

por Redacción Diario La Página
hace 16 mins
0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que El Salvador continúa bajo la influencia de...

Leer más
Se esperan lluvias y ambiente caluroso en gran parte del país este miércoles
Nacionales

Protección Civil levanta la alerta verde tras confirmarse el inicio de la canícula 2025

hace 2 horas
Pronto serán entregados trabajos de mitigación en cárcava de Antiguo Cuscatlán
Nacionales

Pronto serán entregados trabajos de mitigación en cárcava de Antiguo Cuscatlán

hace 3 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Fiscales negaron filtración de video clave en el juicio contra Sean “Diddy” Combs

Fiscales negaron filtración de video clave en el juicio contra Sean “Diddy” Combs

Ciclón Chido deja al menos 34 muertos en Mozambique

Ciclón Chido deja al menos 34 muertos en Mozambique

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
REALIDAD
REALIDAD
7 meses atrás

A la banca no le importa lo legislado en materia de baja de intereses, comisiones, etc. Todo quedo en el olvido.

0
0
Responder
Arias
Arias
7 meses atrás

Algunas financieras no operan bien en ciertas operaciones, en los seguros las compras no reconocidas omiten devolver argumentando una exclusión de la póliza donde se dice que uno autorizó la operación y como hacerlo? si no sabe quien fue?, ríciculo!

0
0
Responder
Romeo
Romeo
6 meses atrás

Un tema que debe ser legislado son los cobros de estacionamientos, ya que parece que no hay una reglamentacion, que establezca una tarifa por hora,hay un abanico de tarifas sin control.

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

3
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx