Este lunes, la Defensoría del Consumidor realizó una jornada de verificación de precios en el distrito de Sonsonate, en el occidente del país. Durante esta actividad, se supervisó el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en diversos establecimientos comerciales, garantizando así condiciones justas y transparentes para los ciudadanos en sus transacciones.
“A la fecha, hemos atendido a más de 4,400 consumidores a escala nacional en diferentes puntos y a través de diferentes mecanismos, tanto la atención presencial como no presencial, incluyendo la atención a través de redes sociales”, informó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar y a la vez manifestó que estas atenciones han sido brindadas como parte del plan navideño que complementa la institución.
Entre las principales problemáticas detectadas por la Defensoría del Consumidor se encuentran los cobros y cargos indebidos, omisiones en el sistema financiero y el incumplimiento de garantías en productos y servicios adquiridos. Estas irregularidades son objeto de estricta supervisión para garantizar que los consumidores sean tratados de manera justa y se respeta la ley.
«Este es un esfuerzo importante que nos ha permitido ya la recuperación de alrededor de $221,000 a favor de 598 consumidores», afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
La Defensoría del Consumidor continuará brindando atención efectiva a los ciudadanos, promoviendo la denuncia de cualquier anomalía que vulnere sus derechos. Los equipos de verificación, además de fiscalizar a los comercios, están disponibles para orientar a los consumidores sobre sus derechos y cómo ejercerlos.
El Gobierno reafirmó su compromiso para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en esta temporada navideña y de fin de año, una época en la que la actividad comercial se intensifica y las familias salvadoreñas realizan compras para las celebraciones.