El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que desde el día viernes 3 de mayo iniciaron un operativo de vigilancia a escala nacional por la celebración del Día de la Madre que comprende la verificación de las promociones, así como la publicidad de bienes y servicios en los diversos establecimientos para proteger los derechos de los consumidores.
“Para el día de mañana (10 de mayo) hemos activado un plan, en el cual debo informar que ya llevamos un poco más de 250 verificaciones a escala nacional y hemos encontrado alrededor de 16 incumplimientos en diferentes ámbitos”, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
Además el funcionario detalló que en estas inspecciones han encontrado casos de publicidad engañosa, falta de información en promociones y ofertas, así como la presencia de productos vencidos.
Igualmente, Salazar detalló que los equipos de la Defensoría están constantemente realizando estas verificaciones de precios y en periodos festivos como el Día de la Madre, los equipos trabajan con mayor atención debido al incremento del comercio, esto para garantizar que los salvadoreños reciban los productos y servicios como lo establece la Ley de Protección al Consumidor.
Dentro de este desplieguen participan más de 150 personas, que tiene el único propósito de velar por el bienestar de las familias salvadoreñas durante esta celebración.
Ante cualquier irregularidad, incumplimiento de ofertas y promociones, o abusos en los precios la población puede presentar la respectiva denuncia al teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482.
Los precios son exesivos en todos lados, almacenes, mercados y hasta en los semaforos son demasiado alto….