Este lunes, la Defensoría del Consumidor desarrolló inspecciones en distintos comercios con el objetivo de cuidar los derechos de los consumidores en el marco de la celebración del Día de la Madre.
Otra de las acciones que también ha mantenido desarrollando la institución son sus puntos móviles en distintos centros comerciales del país, para informar a los consumidores de sus derechos ante los proveedores.
Asimismo, ha puesto a disposición diferentes vías de comunicación y atención de denuncias ante posibles abusos. El teléfono 910, el WhatsApp 7844-1482 y la defensoría en línea enlinea.defensoria.gob.sv
«Como Defensoría del Consumidor estamos atentos a las promociones y ofertas que ofrecen los proveedores a los consumidores. Estamos a la víspera del Día de las Madres, una celebración muy especial y preferida de los salvadoreños», destacó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Desde el pasado 7 de mayo, la institución se encuentra inspeccionando productos y servicios en el marco de esta celebración. A la fecha se han reportado 85 casos de productos vencidos en tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y supermercados, según detalló Salazar.
«Más de 2,000 productos han sido retirados y destruidos; se ha levantado el acta de sanción correspondiente que puede llegar a ser de hasta 500 salarios mínimos», aseguró el presidente de la Defensoría del Consumidor.
A la vez, hizo un llamado a la población a guardar sus facturas o tickets de consumo “para poder solicitar garantía, reemplazo de producto o reembolso de dinero”, agregó el funcionario.
Esta mañana, Salazar participó en una entrevista televisiva, donde brindó detalles del sondeo “Hábitos y preferencias de consumo en el Día de la Madre”, realizado entre el 29 de abril y el 5 de mayo, y en la que participaron 681 personas, de las que, el 81 % afirmó que sí celebrará en esta fecha, lo que significa un alto flujo comercial que debe ser vigilado en defensa de los derechos.
La Defensoría ha mantenido activas las inspecciones en distintos puntos del país; especialmente en los centros comerciales ya que, el 69 % manifestó que adquirirá el regalo para este día en dichos lugares; y de este porcentaje, el 45 % estima gastar entre $30 y $60 en las compras.
“Habrá una actividad bastante fuerte de compras de alimentos en supermercados, tiendas mayoristas y restaurantes, y nosotros estamos orientando la verificación en el tema de los productos vencidos”, destacó el presidente de la Defensoría.
Por favor averiguen a como pagan el bitcoin en los negocios.
Por favor, también verificar si el peso de las carnes que sirven en algunos restaurantes es el que indican en el menú (8 oz, etc). Porque en algunos como que es menos de lo indicado, por supuesto ya cocinada. Gracias