La Defensoría del Consumidor en articulación con Centro de Investigaciones de Metrología, desarrollaron este viernes en la ciudad de San Miguel, el taller “Marco Normativo de Instrumentos de Pesaje de Funcionamiento no automático”, el cual está dirigido a proveedores que comercializan alimentos y bebidas.
En el taller han participado representantes de empresas de la zona oriental que comercializan lácteos, dulces, embutidos, sorbeterías, restaurantes y supermercados, entre otros establecimientos que utilizan balanzas en la comercialización de productos.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, destacó la verificación del 2019 a la fecha de 508 balanzas, registrando que el 60 % (305) evidenció cumplimiento, mientras que el 40 % (203) reportó hallazgos de incumplimiento por balanzas que no poseían certificación.
Paralelamente, la Defensoría desplegó un punto de atención al área de San Miguel, en el parque Guzmán, con el fin de informar a la población sobre sus derechos y la manera como poderlos hacer valer mediante la institución.
Los salvadoreños en el oriente del país pueden hacer uso de los servicios de asesoría y gestión de denuncias en este punto hasta las 3 de la tarde. Este despliegue forma para de las acciones enmarcadas en la campaña «Un consumidor informado, actúa por sus derechos».