El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado desde el inicio de gestión de manera intensa para velar por los derechos de los consumidores, y brindar esa seguridad que los salvadoreños necesitan al momento de adquirir algún producto o servicio.
A través de diversas estrategias, la Defensoría del Consumidor ha dado cumplimiento a las medidas establecidas por el mandatario, las cuales tienen como objetivo proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas frente al mercado.
“Desde junio de 2019 a la fecha, hemos atendido a 18,500 consumidores en sectores como electrodomésticos, telecomunicaciones, transporte (compra de vehículos) y servicios en general”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, durante su participación en entrevista televisiva.
De acuerdo con los datos expresados por el funcionario, con el trabajo de la institución han logrado la recuperación de $1.8 millones en beneficio de más de 2,978 consumidores.
“En 2022 llevamos 64 casos sancionados por publicidad engañosa y por falta de información. La población puede denunciar a través de 910”, destacó el presidente de la institución.
Los equipos técnicos de la Defensoría han estado desplegados en todo el territorio nacional para llevar a cabo las jornadas de inspección de precios en productos y servicios, ya sea en centros comerciales, mercados de mayoreo y minoristas.
El funcionario recordó a la población que la institución cuenta con los medios para recibir las denuncias, como el número 910 o el WhatsApp 7844-1482, donde los casos son atendidos de manera oportuna y eficiente. El Gobierno del Presidente Bukele está implementando estrategias importantes para beneficio de la economía familiar.
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