Este martes, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó un operativo de verificación de precios de productos lácteos a grandes importadores y distribuidores mayoristas en el centro de San Salvador, como parte de la segunda etapa de investigación. Esto con el propósito de mantener estables los precios de productos de alto consumo para los salvadoreños.
“Estamos haciendo una investigación en el caso de los productos lácteos, particularmente en el quesillo, morolique y duro blando, los cuales presentaron un incremento la semana pasada”, dijo.
El funcionario aseguró que se ha logrado frenar el incremento de costos que se había identificado y que, a criterio de la institución, es puramente especulativo. Además, detalló que, anteriormente, la libra del queso duro blando rondaba entre $3.80 y $3.95; ahora, esta oscila entre $3.50 y $3.75.
“Hemos activado los requerimientos de información a grandes importadores y distribuidores, para establecer si existe justificación del incremento. Vamos a aplicar con todo el rigor lo que establece la Ley de Proteccion al Consumidor”, enfatizó.
El titular de la Defensoría del Consumidor informó que han efectuado más de 200 verificaciones, a escala nacional, en puestos de mercado, distribuidores y, este día, a mayoristas y remarcó que en cada lugar inspeccionado se solicitan facturas y se verifica el precio y calidad del producto.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Promuevan nuevos empresarios que importen (si la oferta nacional es baja) para que haya más competencia
También deben de fiscalizar el precio de agua Cristal solo el año pasado subió mucho