El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló el combate a la narcoactividad que se encuentra realizando la institución, los operativos y los excelentes resultados que ha dejado el Plan Control Territorial.
Sobre la incautación de 1.4 toneladas de drogas, el ministro explicó que el combate a la narcoactividad forma parte del Plan Control Territorial y el decomiso es un resultado positivo de las acciones realizadas.
El ministro también destacó el operativo Incursión realizado ayer, en Ciudad Real, Santa Ana, donde la Fuerza Armada trabajó junto a la PNC para combatir a los grupos criminales de la zona la cual dejó varios delincuentes capturados.
“En la Fase 4 del Plan Control Territorial estamos utilizando nueva tecnología, lo que nos permite un mayor control de las zonas y prevenir delitos”, señaló el titular de Defensa.
Merino enfatizó en el aumento de la cantidad de efectivos de las instituciones y la adquisición de herramientas tecnológicas que permitan la prevención de delitos y combatir de mejor manera las estructuras del narcotráfico que golpean a la región centroamericana.
El funcionario detalló que en lo que va del 2021, se ha superado la cantidad de droga incautada en el 2019 y 2020, “Eso es un indicador de los excelentes resultados que está dando el Plan Control Territorial en el combate a todos los delitos”.
«No nos focalizamos solo en la reducción de los homicidios. El Plan Control Territorial es integral y contempla distintos aspectos para proteger a la población, como lo es el combate al narcotráfico», Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy. pic.twitter.com/xvstwEwEHT
— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) August 2, 2021
Además, el Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy. afirmó que el Plan Control Territorial no es una inversión sin retorno, ya que los resultados ya se están observando. pic.twitter.com/I6TQijZGTU
— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) August 2, 2021
Si no viene la autoridad manden drones para que vean el tajín de mareros que hay acá en soyapango casas habitadas por familiares de las pandillas fuman venden drogas Margarita tercera etapa súper poblada de pandilleros no se duerme