El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador decretó este domingo, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), reserva total en el caso de cuatro policías acusados de triple homicidio cometido en Santiago Nonualco, departamento de la Paz, en 2017. Los agentes son acusados además, de desaparición forzada de personas.
“La Fiscalía ha pedido al juzgado que decrete la reserva total al proceso en vista de que son agentes policiales (los acusados), y en vista de que hay algunos testigos que según la Fiscalía correrían riesgo”, manifestó el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Jaime Ulises Marinero.
El juzgado programó la audiencia de imposición de medidas contra los acusados para el martes 18 de agosto de este año, a las 8:30 de la mañana.
Los agentes Carlos David Coreas Márquez, Noé Wilfredo Orellana, Jorge Amílcar Guidos y José Ricardo Campos, son acusados de haber cometido homicidio agravado y desaparición forzada en un triple homicidio en 2017 y 2020.
En el caso de Coreas Márquez, Wilfredo Orellana, y Ricardo Campos, el Ministerio Público los acusa del homicidio en perjuicio de Roberto Gómez Arias, Jonathan Raúl Ticas Bonilla y Oscar Telule, quienes fueron encontrados en el interior de un cañal en Santiago Nonualco.