La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Juzgado Especializado de Instrucción B2 de Santa Ana, ordenó en la audiencia especial de imposición de medidas, instrucción formal con detención provisional contra 54 pandilleros del Barrio 18 sureños, acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado imperfecto y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
Según informaron, el ente fiscal proporcionó suficientes indicios de pruebas que vinculan a los acusados en el posible cometimiento de los ilícitos.
“Durante el transcurso de la audiencia se expuso y se demostró por medio de las diligencias de investigación, que estos sujetos son parte de una agrupación terrorista, como lo es la pandilla 18 sureños; y que delinquen en los municipios de Armenia, Izalco, Nahuizalco y Juayúa”, detalló uno de los fiscales del caso.
Asimismo, destacó que los procesados ocupan rangos de ‘homeboys’, ‘palabreros’ y ‘colaboradores de pandillas’.
La audiencia se llevó a cabo de forma virtual, desde los penales de Izalco, Ilopango y La Esperanza, donde permanecerán recluidos mientras dure el proceso penal en su contra.