El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención contra el exfiscal Luis Martínez y Julio Arriaza González, exdirector fiscal, este domingo 21 de octubre por una presunta red de corrupción al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), conocida como Caso Corruptela.
También, el Juzgado decretó medidas sustitutivas para la esposa del exfiscal, Carla García de Martínez, y para Mauricio Antonio Yanes, exgerente general de la Fiscalía.
Además, se inmobilizarán las cuentas y bienes de Martínez y su esposa mientras dure el proceso de instrucción formal.
Sin embargo, el abogado defensor del exfiscal, de Carla de Martínez y Mauricio Yanes aseguró que el Ministerio Público “no fundamentó la investigación, a pesar que tuvo dos años para realizar la investigación”.
Jueza 4° Paz S.S. decretó instrucción formal con detención para exfiscal Luis Martínez, por 15 delitos. Igual medida contra exdirector fiscal Julio Arriaza, por 8 delitos. Francesca de Martínez y Mauricio Yanes, enfrentarán la fase de instrucción con medidas sustitutivas. 1 pic.twitter.com/18xR2tiD91
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 21, 2018
El caso
La FGR acusa a Luis Martínez de haberse beneficiado con dádivas de $10,000 a $15,000, en los años de 2013 a 2015, provenientes del expresidente Mauricio Funes, para detener investigaciones, como la del Chaparral y tregua entre pandillas. Asimismo, frenar investigaciones en contra de Enrique Rais y abrir procesos contra los enemigos de dicho empresario.
Este fiscalito se creia que estaba sentado en una ver…ja de oro cuando estaba obediente y a las ordenes de ARENA y compinche de los magistrados de lo inconstitucional. Hoy su sustituo Pollo Crudo sigue sus mismos pasos con arena; No se desespere Fiscal Martinez, pronto estara en compañia de Pollo Crudo porque todo se paga en la vida y porque entre ladrones, serviles y corruptos llegan al misma final, pero sus patrones arenero ahora, no mueven un dedo por Uds. y ya no los recuerdan quienes son..