Patricia Argueta Berríos y Winston Vladimir Melara Hernández fueron llevados este jueves a audiencia inicial, donde la jueza les decretó la instrucción formal con detención por el asesinato del niño Alexis Adalberto Delgado Argueta, hijo de la acusada e hijastro del imputado.
La jueza de paz de Ilopango consideró que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el homicidio agravado del bebé de 17 meses son suficientes para llevar a ambos a juicio.
Los imputados deberán responder por el asesinato del bebé, al que enterraron en la vivienda donde habitan en la colonia Vista al Lago, del municipio de Ilopango. Ambos fueron capturados el pasado sábado 12 de septiembre.
La pareja, que está perfilada como pandilleros, había reportado la desaparición del niño a finales de agosto, y aseguraban se había extraviado en las playas de San Diego, en el departamento de La Libertad, sosteniendo la versión que se habría ahogado.
El padre biológico del niño alertó a las autoridades que su hijo podría haber sido asesinado. La Fiscalía General de la República (FGR), procedió entonces a interrogar a los sospechosos por separado, y las versiones fueron contradictorias, iniciando la búsqueda del cuerpo del menor, el cual fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda.
La mujer confesó el crimen ante las autoridades y dijo que lo hizo «por un odio irracional» al padre de su hijo.
Según la madre del menor, ella y su marido actual asesinaron al pequeño Alexis el 18 de agosto y luego lo enterraron en el patio para ocultar el crimen. El 31 de agosto lo reportaron como desaparecido.
Los sujetos deberán enfrentar la justicia bajo el delito de homicidio culposo. El fiscal Raúl Melara detalló que la pareja son pandilleros activos cuyos perfiles están en registro de las autoridades policiales.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE MISMO CASO: