El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró alerta roja en los alrededores de la fábrica Baterías Récord, en San Juan Opico, La Libertad, donde esta noche se originó un fuerte incendio que está siendo batallado por Cuerpo de Bomberos.
En la fábrica, ubicada en Sitio del Niño, se encuentra material altamente tóxico que sirve para la elaboración de baterías automotrices y que despiden químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.
«Se declara alerta en San Juan Opico. El sistema nacional de Protección Civil procederá a la evacuación preventiva en zonas aledañas al incendio en Baterías Récord», anunció Durán.
El ministro agregó que esta misma noche el Gobierno procederá a la evacuación de las familias que habitan en los alrededores y que dependiendo de las columnas de humo, se podría ampliar el desalojo de los habitantes hasta cubrir un mayor radio. Por ahora se movilizarán a las personas que habitan en un rango de hasta 200 metros a la redonda.
La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, hizo un llamado a la población a no acercarse a la zona debido a los humos que emanan y a los residuos de plomo que se encuentran en el lugar del incendio.
SIN LUGAR A DUDAS ES UN SABOTAGE PERA DESGASTAR AL GOBIERNO Y PARADESVIAR LA STENCION
PARA SON EXPERTOS LOS DEL (fmln) &(Arena) SON TERRORISTAS Y COMO TIENEN COMO ALIADOS A KAS PANDILLAS PARA COMETER ESE TIPO DE VANDALISMOS,
ARENA & FMLNquieren destruira nuestro presidente ellos se alegran ver como el pueblo ellos Odian al pueblo porque no votamos por elllos y ya se les termina la mina de ORO
Adivina de que partido era el ministro Salud y el de medio ambiente que no tomaron las disposiciones técnicas de seguridad cuando debió hacerse? Y el dueño quien era?
Otra vez las baterias Record. tienen un «record» horrible de fallas en la seguridad de sus fabricas. NO se porque las dejan operar todavia y seguir dañando zonas habitadas ya q se ve que no tienen medidas de seguridad de ningun tipo!! para cuando .??
Estos empresarios son expertos, cobrarán el Seguro de daños y cierran el empleo a los trabajadores.
Si la aseguradora es de Cristiani, no investigarán.
Ojo, hay que deducir responsables.
Seguramente la misma gente que vive en los alrededores se metió a ver que se podían robar y como no hallaron nada de valor, le prendieron fuego. Vaya, ya les resolví el misterio