Con el interés de que haya más espectáculo, y dado que el oleaje de Punta Roca no ha alcanzado el máximo nivel, que permita lucirse a los participantes, el Championship Tour (CT), de la Liga Mundial de Surf (WSL) tendrá una pausa de dos días, por lo que se reanudará hasta el martes.
“Estuvimos hablando con los jefes de jueces y dadas las circunstancias de este día, las condiciones no se adaptan a lo que queremos, dado el caso que tenemos a los mejores surfistas del mundo, y como El Salvador y como Punta Roca queremos que se lleven la mejor impresión, por eso lo hemos marcado ‘lay day’, que significa hasta el siguiente día”, comentó José Díaz, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf.
El federativo explicó que se tienen diez días para desarrollar el evento, por lo que esperarán a que mejoren las condiciones para que el espectáculo esté garantizado.
“Siempre sucede en todos lados, en la última fecha que hubo en Indonesia, ellos hicieron cuatro días de espera. La gente quería verlos porque quieren el show que ofrecen, porque es increíble”, comentó Díaz.
Sin embargo, el popular “Bamba” destacó que las condiciones actuales de Punta Roca son buenas, por lo que los surfistas aprovecharon para entrenar a primera hora del día.
“Es increíble, es una ola muy rápida, muy larga, tubular, ellos lo dicen. Estuve hablando con el número 1, Filipe Toledo, de Brasil, y el número dos, Jack Robinson, de Australia, y me dijeron que esta ola es increíble”, comentó Díaz, quien comentó que el australiano “dijo que quiere regresar el próximo mes”.
El presidente de la Fesasurf destacó la oportunidad que tiene el salvadoreño Bryan Pérez de competir con atletas de la élite de este deporte.
“El ganador del wild card es el chico local, entrena mucho y ha recibido mucho apoyo del gobierno, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y acaba de firmar con una marca muy grande, es un atleta muy destacado y ayer en el trial lo demostró contra Porfirio Miranda, Juan Carlos Ramos y Erickson Ortiz”, afirmó Díaz
Están en vacaciones las olas Maverick, lastima…. Ja jajaja!