De un paro cardiaco falleció el exministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, en horas de la madrugada de este sábado 17 de agosto, según revelaron a medios de prensa familiares del exfuncionario.
Zelayandía de 56 años, fungió como ministro de Gobernación durante la administración del expresidente, Carlos Mauricio Funes Cartagena, entre junio del 2009 y junio del 2014.
La familia de Ernesto Zelayandía no ha dado mayores detalles sobre el caso, pero confirmaron que la velación se llevará a cabo en las instalaciones del Liceo San Miguel, que era de su propiedad y donde tenía el cargo de gerente general.
Desde que se conoció sobre la muerte de Ernesto Zelayandía, que además fue esposo de Vanda Pignato, muchos políticos por medio de redes sociales dieron el pésame a la familia y entre ellos el expresidente Funes Cartagena, quien dedicó el siguiente mensaje: “Mis condolencias para la familia de Neto Zelayandía, en especial a su esposa y su hija. El País acaba de perder a un gran luchador y a un dedicado exfuncionario, exministro de Gobernación en mi presidencia. Qué en paz descanse”.
Otro que también se sumó a las muestras de condolencias fue el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira: “Mi más sentido pésame a la familia Zelayandía Cisneros por la muerte de mi amigo Ernesto Zelayandía, dejando un legado de lucha y trabajo en función de San Miguel y de este país”.
Mi más sentido pésame a la familia Zelayandia Cisneros, por la muerte de mi amigo Ernesto Zelayandia, dejando un legado de lucha y trabajo en función de San Miguel y de este país. @prensagrafica @LaPagina @noticierostvm @EDHNoticias
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) August 17, 2019
Es una sorpresa saber del fallecimiento de nuestro amigo, companero fiel y leal de nuestro pueblo en sus luchas por redimir lo major de todos nosotros como sociedad, como individuo. Compartimos las buenas y las malas por el amor a nuestra pueblo.
Lamento que Ernesto haya fallecido tan joven pero al menos no sufrió para dejar este mundo. Ese es el tipo de muerte que la mayoría queremos pues morirse de a poco cada día y en condiciones críticas es un sufrimiento para el paciente y para su fam.
UNO MENOS
¡DIOS HA LIBERADO A NUESTRO PAÍS DE UNO DE LOS TRAIDORES QUE LE SEMBRARON UN PUÑAL EN LA ESPALDA AL PUEBLO! LE TUVO PÁLIDA A LA CICIES. ASÍ SE VA IR ACABANDO LA PANDILLA DEL BUEN VIVIR.
Que en paz descance.
¿Para que?