En conferencia de prensa, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el español Rubén de la Barrera, confirmó que sale de la Selecta para unirse «a un equipo de primer nivel» en el fútbol europeo. Con esta decisión, deja tirados los sueños de los salvadoreños que guardaban la esperanza de ver resurgir el fútbol nacional y que esperaban que la Selecta realizara un buen papel ante el Inter Miami, el 19 de enero de 2024, donde juega Messi.
Después de 89 días, De la Barrera tira la toalla y se va de El Salvador dejando un mal sabor por su papel desempeñado. Bajo su dirección, El Salvador no ganó un solo partido, empató 3 y perdió ante ante Martinica y Curazao.
«Se puso en contacto un club conmigo de una liga importante. El motivo que me lleva para ponerme en contacto con Fesfut, para verlo más que como un reto, tenía que ver con retarme en una liga de primer nivel, con la disponibilidad de trabajar día a día», dijo. Su destino es el Futebol Clube de Vizela, de la primera división profesional de fútbol de Portugal, un equipo que sueña con esquivar el descenso.
«No es sencillo para mí este momento, porque está relacionado con cuestiones profesionales. La decisión con total seguridad tiene que ver con la más difícil de mi vida», dijo ante la prensa deportiva en la capital salvadoreña.
También dijo que se había sentido bien estando en El Salvador donde sintió «como pez en el agua» y también detalló que varios jugadores nacionales se han contactado con él esta tarde ante la noticia de su renuncia.
Luego, agradeció a los jugadores y a los salvadoreños en general quienes lo hicieron «sentirse como en casa». «Me cuesta ponerle palabras a todo aquello que me pasa por la cabeza, es una decisión complicada. Más allá de lo deportivo esto va de personas», manifestó.
Reveló que hace tres días se pusieron en contacto con él los directivos del Clube de Vizela, quienes le hicieron la oferta por teléfono para dirigir el equipo. Lo que viene ahora es que los términos de su renuncia a El Salvador se haga por medio de su agente y abogados. «Si algo me apena es que se produzca en este momento», añadió.
Además, afirmó que confía en el fútbol salvadoreño donde «Diogo es la piedra angular».
«No tengo la mínima duda de que la gente que está y le da forma y cuerpo a la Fesfut podrá recoger frutos en el menor plazo posible… Con esta gente la Selecta está en buenas manos», dijo a los periodistas.
jajajjajajjajaja supo que es perdida de tiempo porque los jugadores salvadoreños no tiene talento a nivel internacional
…no le sale novio a la Selecta. Bigotes mejor se fue al club de la Suela…Salu Nayic! hahaha
Estoy bromeando…Falta de seso seria quedarse en el salvador…mejor dijo: «Salu Nayic!» hahaha
Te tienen evitando que la mara publique el «Salu Nayic!» Goce esos frijoles muchacho!
Ese sr no tiene lo que le sobra al sr Albert Roca,OJO!!! para seleccionar quien o quienes tienen talento;el sr Roca en pocos dias montó una bonita seleccion,competitiva,pero y si se le volviera a buscar, ¿él aceptaria de nuevo dirigir la selecta??
Que buen Entrenador Dejar al Equipo a Poco tiempo delos Juegos de football. digo y quien fue el …que lo contrato sin antes ver sus antecedentes, curriculum o Resume. uhtahhhh de un aprovechado …..