El candidato presidencial de GANA-NI, Nayib Bukele, inscribió esta tarde ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE, su candidatura para participar del proceso del 3 de febrero de 2019. Su compañero de fórmula, Félix Ulloa, también cumplió con el requisito.
Bukele dijo ante la prensa que de haber segunda vuelta, no está dispuesto a hacer negociaciones con el FMLN, aunque confió en que el resultado le será favorable en un primer intento.
«Hemos luchado contra viento y marea para presentarle a la población algo nuevo, y en una segunda vuelta no vamos a negociar con el FMLN», aseguró el exalcalde de San Salvador, quien inició su vida política con el partido en el poder.
De igual forma, aseguró que «ni ARENA ni el FMLN juntos podrán derrotar en las urnas al partido GANA», y pidió a los votantes ejercer un voto pensante, «para no hacer gastar al TSE (en caso de una posible segunda ronda)». Agregó que votar por el FMLN sería desperdiciar el voto.
“Nosotros no hemos gobernado a El Salvador, los que tienen al país tan mal han sido los gobiernos anteriores, a quienes precisamente queremos vencer en un proceso legal el próximo 3 de febrero”, añadió en conferencia de prensa este lunes 15 de octubre.
El 3 de febrero, #MarcaLaGolondrina, evitemos llegar a la segunda vuelta y que nuestro país gaste millones más para propaganda. pic.twitter.com/j99rRKATGR
— Nuevas Ideas (@nuevasideas) October 15, 2018
Bukele señaló que la inscripción se da en el marco del primer aniversario de Nuevas Ideas, que hace un año inició el proceso para convertirse en partido político. Igualmente, hace un año, el dirigente del instituto político anunció sus aspiraciones presidenciales con la frase «No me dejen sólo, para poder lograr esto que todos los salvadoreños queremos: un El Salvador con justicia social e igualdad de oportunidades».
Según todas las encuestas, Bukele es el favorito de los salvadoreños para ganar las elecciones presidenciales, seguido de Carlos Calleja (ARENA), Hugo Martínez (FMLN) y Josué Alvarado (VAMOS).
Un voto por Nayib es un voto por la politica de Arena. Cambio de caras nomás. Caras lampiñas por caras barbudas. El mismo drama: los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen.
Este pajero ya no le creen dijo no iria en gana y lo compro todo el mundo sabe de la alianza con los frentudos para evafir la justicia por eso no has sala de lo constitucional trukele mentiroso