Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro sostuvo una entrevista matutina en la que brindó detalles respecto al proceder que se tendrá con los casi 65,000 pandilleros que han sido detenidos durante el régimen de excepción, de los cuales indicó en términos generales representa más del 60% que serán enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
“De los casi 65 mil capturados durante el régimen de excepción, hay un porcentaje en términos generales superior al 60% que irían al #CECOT”, ministro Villatoro
El titular destacó además que en el CECOT están solo los miembros, no hay base social, paros, postes, ni chequeos. Solamente hay homeboy, palabreros, corredores de clicas, programas y sillas (jefes)», explicó el titular de Seguridad.
De acuerdo con el ministro en la primera fase, los pandilleros van a responder por los crímenes del 2012 al 2022; luego, por los de los 10 años anteriores. «El mensaje es claro, no van a salir de la cárcel y nos vamos a encargar como gobierno de que no vuelvan a poner un pie en las comunidades», reiteró.
Villatoro reafirmó que «estos tipos no saldrán de la cárcel y nos vamos a asegurar como autoridades y como Estado para que no vuelvan a salir de la cárcel», dijo.
Además, explicó: «nosotros tuvimos que estudiar a las pandillas, analizar sus comportamientos, sus rituales, todos ellos son asesinos seriales, que para ascender dentro de la pandilla tenían que matar».
Villatoro aseguró que el CECOT está diseñado para este tipo de criminales, «el penal está diseñado para que los únicos que tengan contacto con los pandilleros sean los guardias de seguridad, hay un protocolo de seguridad incluso para ellos», dice el funcionario.
Finalmente reiteró que la misión que tienen es erradicar con el fenómeno de la pandillas causantes de más de 120,000 homicidios.
«Tenemos un fin que no vamos a desviarnos nunca de el, y, es erradicar por completo a estos grupos. Estamos condenando y procesando la pertenencia a estos grupos terroristas», afirmó el funcionario.
Metan A todos los mareros Al DOLOR y digo Al dOLOR Donde paquen por sus actos y crímenes que paquen el sufrimiento de un padre o madre , hermano, familiar, AMIGOS…etc que sufrieron
Negocio redondo la familia de cada preso paga $170 mensuales para la alimentación y ropa.
Osea $170 x 65mil presos=$11.050.000 al mes, por 12 meses=$132.600.000.
NEGOCIO REDONDO.!!!