El exministro de Seguridad, David Munguía Payés, fue enviado a juicio por los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, según la resolución brindada en la audiencia preliminar señalada por parte del Juzgado Especializado de Instrucción A.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó además que el exfuncionario, que fungió bajo la bandera del FMLN, deberá continuar su proceso en un centro penal ya que el juzgado revirtió las medidas sustitutivas en su caso.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, había confirmado que las pruebas presentadas eran “contundentes, abundantes y suficientes”, por lo que la resolución que se esperaba era favorable para pasar a etapa de juicio. Esta información también fue recalcada por la fiscal del caso quien explicó que con las pruebas se podía acreditar la existencia del delito y la participación del procesado.
“Estamos logrando verdadera justicia. No más tratos con delincuentes. Pagarán los que tengan que pagar”, expresó enfáticamente Delgado tras la resolución en el caso de Payés.
La Fiscalía acusa a Munguía Payés de ser uno de los artífices de la llamada «tregua con pandillas», entre 2012 y 2014, durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.
GUARDEN LAGRIMAS PARA CUANDO LES TOQUE SU EXTRADICION. COMENZANDO CON LOS DE LA LISTA MAGINSKY … Y SU MAMA TAMBIEN. CON LA «N» DE «N»ARCOS.
traidor a la patria desde la guerra, fue aliado de la guerrilla y ahora de los pandilleros.
El final bochornoso del cadete cachiporrista primera promoción Escuela Militar.
Gobierno del cambio
Bien dice el dicho, DIOS da males para bienes, ambición, orgullo, desobediencia a que se le puede achacar lo que ahora enfrenta, Calderon Sol no autorizo su ascenso a general, ahí se hubiera quedado, ignorado era mejor que enjuiciado.
Y no El mismo bukele dice que la gente debe respetar alos votos del pueblo y lo que ejecuten sus governantes ??? que digan que dialogos tuvieron con las maras. No creo dialogos de ir a matar gente, robar,extorcionar etc. si no algo positivo para bien