Roberto d’Aubuisson reprochó a los diputados Milena Mayorga, Gustavo Escalante, Felisa Cristales, y Arturo Simeón Magaña, de ARENA, haber apoyado la propuesta del presidente electo Nayib Bukele -de reorientar fondos de un préstamo para la construcción de un edificio legislativo-, sin antes haber hecho las consultas y estudios necesarios para conocer si la iniciativa era viable y de qué manera se podía mejorar.
Para el alcalde de Santa Tecla, e hijo del fundador del partido de derecha, los cuatro diputados actuaron de manera apresurada y condenó que hayan hecho mucho ruido mediático, lo que habría dañado la unidad del partido. “Es lógico que se les haya perdido la confianza”, dijo en alusión a que estos parlamentarios se han visto marginados en las últimas reuniones de fracción.
Asimismo, recordó que él mismo cuando fue diputado (lo fue por 18 años) en varias ocasiones votó en contra de las iniciativas de su partido en la Asamblea Legislativa, pero que nunca intentó dañar a la fracción. “Uno no va a arruinar la marca porque es el vehículo político bajo el cual uno corre”, añadió.
Según d’Aubuisson, a los cuatro diputados marginados les hizo falta temple, madurez política y sobre todo cometieron falta de lealtad al partido, ya que primero debieron haber hablado con el jefe de fracción para exponer sus puntos de vista sobre la propuesta de Bukele. “Eso no se hace, actuar de forma individual sin pensar en el daño que se le hace a la institución a la cual pertenece”, recriminó.
“Uno cosecha lo que siembra”, agregó, y a la vez aclaró que los parlamentarios han sido excluidos de la jefatura de bancada, pero no lo ha hecho el Coena ni la Comisión Política. Al respecto señaló que “hay 33 diputados que no se tienen cómodos con ellos cuatro… tienen que arreglar las cosas en casa porque tampoco se les va a atropellar”, dijo.
D’Aubuisson tildó la propuesta de Bukele como populista. “No es tomando acciones arrebatadas, populistas… al final de cuentas ya dijo el BCIE que no se puede (la reorientación del préstamo)”, volvió a decir a los diputados de su partido.
“Me parece de parte de los cuatro diputados una situación insostenible, injustificable, que apoyaran una propuesta tan poco estudiada y sin fundamento, y peleando con todo mundo innecesariamente, porque la propuesta de bancada fue estar de acuerdo con invertir en educación”, aclaró.
(Segundo bloque de la entrevista)
https://youtu.be/dqBdVsEoieE
https://youtu.be/o1uiq-DLdYo
https://youtu.be/7qqNsGpdjbQ
PONEN A LOD SIPUTADOS ENTRE la elite del partido y EL PUEBLO. Los diputados si escojen el pueblo siempre ganaran. EL MISMO ERRROR DEL FMLN!! muchos areneros HONESTOS que aun los hay, SE IRAN DE SU PARTIDO CORRUPTO con estos diputados…
A LOS POLITICOS Y DIPUTADOS PARECE QUE SE LES OLVIDA QUE UNA VEZ ELEGIDOS POR EL PUEBLO SOLO REPRESENTAN A ESTE Y NO A PARTRIDO POLITICO ALGUNP.
LES RECOMIENDO AUNQUE ES LOGICO QUE LO SABEN , QUE LEAN EL ARTICILO 125 DE NUESTRA CONSTITUCION .
Cuando van a juzgar a este remedo de hombre por lesiones en una señora y el asesinato del vendedor????? Fiscal demuestre que es Imparcial!!!
Para los diputados de arena es terminantemente prohibido votar por las necesidades del pueblo Salvadoreño, si alguien intenta favorecer a las grandes mayorías tendrá el reproche y la respectiva expulsión, por favorecer al pueblo. Vaya!
una p´regunta asi, quien fue electo diputado las señora y el caballero que fueron los que apoyaron a nayib, o la cupula del partido arena , si fueron ellos los elegidos ellos tienen toda la autorizacion de la gente que voto por ellos, no votaron
no votaron ni por interiano y cia asi que roberto porque hay que pedir permiso o autorizacion, los dipiutados son ellos no la cupula, ubiquense
QUE LOGRO EL PUEBLO CON ARENA. PENSIONES DE HAMBRE. LAS ADMINISTRADORAS GANAN 125 MILLONES AL AÑO. EL 2021 SERAN BORRADOS DEL MAPA POLITICO SALVADOREÑO.
VOS ASESINO MEJOR ESTATE AHÍ CON LOS ASESINOS… SOLO ESPERO A NAYIB NO SE LE OLVIDE QUE MATASTE AL VENDEDOR DEL MERCADO CON TUS ORDENES… QUE SOS UN CORRUPTO QUE HA PUESTO IMPUESTOS ILEGALES SIN ESPECIFICACIÓN EN EL RECIBO DE LUZ EN EL PASADO