Roberto d’Aubuisson reprochó a los diputados Milena Mayorga, Gustavo Escalante, Felisa Cristales, y Arturo Simeón Magaña, de ARENA, haber apoyado la propuesta del presidente electo Nayib Bukele -de reorientar fondos de un préstamo para la construcción de un edificio legislativo-, sin antes haber hecho las consultas y estudios necesarios para conocer si la iniciativa era viable y de qué manera se podía mejorar.
Para el alcalde de Santa Tecla, e hijo del fundador del partido de derecha, los cuatro diputados actuaron de manera apresurada y condenó que hayan hecho mucho ruido mediático, lo que habría dañado la unidad del partido. “Es lógico que se les haya perdido la confianza”, dijo en alusión a que estos parlamentarios se han visto marginados en las últimas reuniones de fracción.
Asimismo, recordó que él mismo cuando fue diputado (lo fue por 18 años) en varias ocasiones votó en contra de las iniciativas de su partido en la Asamblea Legislativa, pero que nunca intentó dañar a la fracción. “Uno no va a arruinar la marca porque es el vehículo político bajo el cual uno corre”, añadió.
Según d’Aubuisson, a los cuatro diputados marginados les hizo falta temple, madurez política y sobre todo cometieron falta de lealtad al partido, ya que primero debieron haber hablado con el jefe de fracción para exponer sus puntos de vista sobre la propuesta de Bukele. “Eso no se hace, actuar de forma individual sin pensar en el daño que se le hace a la institución a la cual pertenece”, recriminó.
“Uno cosecha lo que siembra”, agregó, y a la vez aclaró que los parlamentarios han sido excluidos de la jefatura de bancada, pero no lo ha hecho el Coena ni la Comisión Política. Al respecto señaló que “hay 33 diputados que no se tienen cómodos con ellos cuatro… tienen que arreglar las cosas en casa porque tampoco se les va a atropellar”, dijo.
D’Aubuisson tildó la propuesta de Bukele como populista. “No es tomando acciones arrebatadas, populistas… al final de cuentas ya dijo el BCIE que no se puede (la reorientación del préstamo)”, volvió a decir a los diputados de su partido.
“Me parece de parte de los cuatro diputados una situación insostenible, injustificable, que apoyaran una propuesta tan poco estudiada y sin fundamento, y peleando con todo mundo innecesariamente, porque la propuesta de bancada fue estar de acuerdo con invertir en educación”, aclaró.
(Segundo bloque de la entrevista)
https://youtu.be/dqBdVsEoieE
https://youtu.be/o1uiq-DLdYo
https://youtu.be/7qqNsGpdjbQ
Mi opinión es que los oprobiosos de arena le pierden la confianza a los patriotas, es así como funcionan las cosas en los organismos plagados de corrupción. ADELANTE VALIENTES PRONTO SOPLARAN MEJORES VIENTOS.
Basura de alcaldesa
O sea que no hay democracia dentro de los partidos ARENA y FMLN, deben pedir permiso a sus patrones para poder hablar, cada día me da mas asco estas basuras de politicastros.
y como no los van a marginar!!! esos 4 Diputados de ARENA si han entendido lo que necesita el pueblo y vieron que a los de ARENA solo les interesa la gente de su partido
Ya le va llegar el momento de q hay q deshacerse de esta lacra q se sigue hartando del pueblo criminal e hijo de un gran criminal no se como alguien pueda apoyar a esta basura
Es logico que ARENA deba desaparecer si son una cueva de ladrones.
Este capataz , todavía no digiere la democracia; los cuatro personeros a los que él se refiere tienen carácter , para tomar desiciones en la Asamblea legislativa .
Daño a la institución es pornerse a favor de la institución? vaya vaya…