Este lunes el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, junto al Subdirector de Bomberos, Erick Vázquez, realizaron una inspección de los avances de las brechas cortafuego que ha implementado la autónoma.
Ante el aumento de incendio las últimas semanas la autónoma, ha puesto en marcha el proyecto que tiene como principal objetivo evitar la expansión de los incendios forestales y cuidar la fauna y flora de diferentes puntos del país.
“Nosotros como institución responsable hemos potenciado las brechas corta fuego para proteger la vida de quienes viven en nuestras zonas de influencia, la fauna y proteger las plantas generadoras”, presidente Daniel Álvarez.
Las brechas cortafuego consisten en franjas que se abren entre la vegetación, hasta dejar expuesto el suelo, esto contribuye a tener una línea de control en el caso de la presencia de un incendio forestal.
Estas acciones se unen a los esfuerzos que realiza el personal de Bomberos de El Salvador para evitar incendios; además instan a la población a ser responsables al realizar quemas agrícolas.