Esta noche el presidente de CEL, Daniel Álvarez en una entrevista televisiva habló sobre el proyecto “El Chaparral” la cual ha sido denunciado y actualmente se encuentra en investigación por la presunta corrupción de los gobiernos de ARENA y FMLN.
En el 2008, Elías Antonio Saca inicia el proyecto con una estimación de 220 millones de dólares de inversión, en el 2009 el expresidente del FMLN, Mauricio Funes continúo con el proyecto, donde en el 2011 la empresa italiana Astaldi encuentra una falla geológica, la cual El Salvador pagó 108 millones para cancelar el contrato.
En 2015 el expresidente Sánchez Cerén, decide retomar el proyecto, aun teniendo comprobantes de las irregularidades que este presentaba.
“El Chaparral tiene varios tiempos y fue claramente usado para sacar dinero al estado” comentó el presidente de CEL, además dicho proyecto en su momento fue otorgado a una empresa que no es experta en construcción hidroeléctrica.
Ante este caso de corrupción, el expresidente Mauricio Funes, reconoce que en “El Chaparral” si hubo corrupción, pero se desliga que el haya sido participe.
Álvarez, reaccionó a las declaraciones del nicaragüense: “Mauricio Funes se está lavando las manos, culpando a otro. El Tenía injerencia en CEL y es un actor intelectual en ese caso de corrupción”… “Eso claramente es una confesión, no una declaración”.
Gracias al actual Gobierno del Presidente Bukele, junto al titular de la autónoma Daniel Álvarez, el proyecto ahora nombrado “3 de Febrero” ha logrado grandes avances que en 11 años los gobiernos de ARENA y el FMLN no pudieron lograr.
Y por este gobierno al nuevo hospital conocido en la farándula el hoyo. Que NI si quieran saben cuanto millones van a robar… Ups!!! perdón costar
sigan dándole atol con el dedo a sus focas, de todos es sabido que recibieron ese proyecto con mas del 70% de avance y que la obra mas complicada ya estaba estaba terminada.