La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, calificó de ridículos y cínicos a los parlamentarios y candidatos de Arena, Fmln, VAMOS y Nuestro Tiempo, al pedir a la diáspora que vote por ellos, cuando se negaron a aprobar la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero.
También, indicó que a la oposición solamente le han importado sus intereses y pisotear a la población, pero que, como Bancada Cian, tuvieron la valentía de enfrentarse a ellos y otros grupos de poder para reivindicar los derechos de los connacionales fuera y dentro del país.
«Estos partidos mantuvieron una postura en contra. Es risible que ahora estén pidiéndole el voto a la diáspora», dijo en entrevista a un medio digital, en la que también expresó que: “La oposición siempre persiguió sus intereses y pisoteó los derechos de la diáspora y de la población en general”.
Asimismo destacó que, ahora que el país se ha levantado, gracias a la visión y trabajo del Presidente Nayib Bukele, el mundo entero está hablando en bien de El Salvador por lo bueno que está sucediendo.
Por ello, agregó que en las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero próximo, los salvadoreños tienen la responsabilidad de cuidar la democracia, para no regresar al pasado donde se hacían negociaciones oscuras, que beneficiaban solo a los mismos de siempre en detrimento del bienestar de las mayorías.
Si yo fuera el jefe de las fuerzas armadas todos los diputados de NI estarian ya en bartolinas o huyendo del pais por haber violado el libro que rigue la vida juridica del pais (LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR), Violada y atropeyada.