En La Palma, Chalatenango, familiares, amigos y lugareños dieron el último adiós al reconocido artista salvadoreño Fernando Llort este martes 14 de agosto.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio general de ese municipio, luego de realizarse una misa de cuerpo presente. Esta fue la última voluntad del artista, así lo confirmó la familia.
Ayer, se realizó el entierro simbólico del artista en el parque memorial Jardines del Recuerdo en San Salvador. Falleció la noche del pasado 10 de agosto, a sus 69 años de edad.
Llort fue seminarista para ser sacerdote católico en Colombia y a su regreso al país se asentó en La Palma donde desarrolló su obra artística.
La música siempre fue parte de su vida, en los años 70 formó parte de ‘La Banda del Sol’. Como compositor escribió la canción ‘Totus Tuus’ (Soy todo tuyo) para la llegada del papa Juan Pablo II que tuvo lugar en 1983.
Fue reconocido en El Salvador y alrededor del mundo por sus pinturas, que en su mayoría hacían alusión al diario vivir de niños y la belleza de paisajes salvadoreños.
el mejor homenaje que se le puede hacer a Llort es volver a crear y colocar el mural de la fachada de la catedral, tendrá su costo, pero que lo pague la iglesia católica, quien lo destruyó; creo que se lo deben al pueblo católico salvadoreño en particular y a todo amante del arte, en general
No ese mural hacia ver fea la catedral, parecia una toalla gigante y no una iglesia.