El analista político, Dagoberto Gutiérrez fue categórico en decir que las capturas realizadas contra algunos miembros del partido FMLN no pueden ser vistas como “persecución política”.
“No creo que sea persecución política porque el partido FMLN no juega un papel político definido y en esta coyuntura a mí hasta me parecería que ya no existe”, dijo contundentemente el analista.
En este sentido, Gutiérrez explicó y recalcó que sería innecesario realizar actos de persecución política para un grupo que ya no tiene fuerza en el manejo y toma de decisiones en El Salvador.
“¿Para qué perseguir políticamente a una fuerza en esas circunstancias? ¿Para qué hacerlo?”, cuestionó el excomandante guerrillero en la entrevista televisiva de canal 21.
El analista además se refirió a que el delito del que se les acusaba ni siquiera era algo que tuviera que ver con su supuesta ideología de “izquierda”, y se refirió a que en el pasado, que a una persona de este pensamiento se le acusara de algo referido a cosas como la “subversión”, por querer hacer un cambio en el sistema, era hasta motivo de orgullo, situación que no sucede con los exfuncionarios efemelenistas en este momento.
“El golpe político es que a gente de “izquierda” se le acusa como si fuera de derecha”, enfatizó Gutiérrez, quien posteriormente agregó que si fuesen inocentes deberían demostrarlo quedándose en el país y enfrentando la justicia.
«Cuando los militantes del FMLN se dan cuenta que sus dirigentes están huyendo les decae el ánimo. Alguno de esos dirigentes debe de dar el ejemplo, quedarse y demostrar su inocencia», expresó el exguerrillero que ejemplificó el caso de Lula en Brasil, quien pese a recibir ofertas de asilo político se quedó en su país a enfrentar la justicia y «al final salió y recuperó su prestigio y dignidad».
Finalmente, Gutiérrez se refirió a la reforma que busca que los delitos no prescriban y expresó su aprobación ante esta iniciativa ya que, según él, “un funcionario no debe de llevarse ni una aguja de los bienes del Estado”.
Dagoberto se quedo estancado en su sueño comunista. Su pensamiento y raciocinio atrofiado solo refleja su desgaste y desorden cerebral. Estamos frente a un gobierno con sed de venganza y no de justicia social. Su única misión es perpetrarse por vida.