El analista político y académico Dagoberto Gutiérrez afirmó que Estados Unidos debería preocuparse por sus problemas de seguridad y dejar a El Salvador que resuelva los suyos con las pandillas.
Durante la entrevista de canal 21, Gutiérrez se refirió al atentado que dejó varios heridos en el metro de Nueva York, un problema al que se debe enfocar y no en el que debe resolver el país: «Estados Unidos no se debe de meter en nuestras cosas, así como nosotros no nos metemos en las suyas, preocúpense de las matanzas en sus escuelas».
El analista destacó que el Gobierno no es responsable de la crisis que atraviesa el país, pero sí es responsable de tomar medidas para proteger la economía y la seguridad, rubros en los que ha demostrado valentía.
Afirmó que es correcta la forma en cómo el Presidente Nayib Bukele ha respondido a las críticas del Secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, ante las medidas contra las pandillas.»Blinken habla de derechos humanos y de libertad de expresión, pero tiene cerquita a Guantánamo, EE.UU. no tiene calidad moral para hablar de esos temas», acotó.
El analista aseguró que el Gobierno tiene el respaldo de los salvadoreños, por lo que puede prorrogar el Régimen de Excepción, que desde su vigencia ha dejado más de nueve mil pandilleros y jefes detenidos.
Bien dicho Dagoberto!!!
El mundo entero a condenado lo que se hace a los presos en guantanamo, solo recordar el que sufrio ahogamiento 86 veces, le ponen papel en la cara y se la mojan, luego lo sumergen boca arriba en el agua, derechos Humanos?????