En una ceremonia llevada a cabo en San Salvador, la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, participó en la apertura oficial de la sede de Los Cuerpos de Paz (en inglés: Peace Corps). La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de los Estados Unidos, William H. Duncan.
Durante el evento, los integrantes del Cuerpo de Paz reafirmaron su compromiso para cumplir con su servicio en el país. Según la Embajada Americana, el Cuerpo de Paz se ha comprometido a trabajar junto a los miembros de las comunidades donde estarán asignados para promover el desarrollo sostenible y fortalecer los lazos de cooperación entre Estados Unidos y El Salvador.
Desde el 1962, más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz trabajaron en pueblos y comunidades en los 14 departamentos de El Salvador. Los voluntarios realizaron proyectos en el área de la salud pública, la agricultura, el desarrollo económico comunitario y el desarrollo juvenil hasta su salida en 2016 debido a los altos índices de criminalidad.
El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William H. Duncan, destacó la importancia del proyecto: “los voluntarios del Cuerpo de Paz son conocidos en todo el mundo por su trabajo directo en las comunidades. Ellos trabajan junto a habitantes de sus comunidades para impulsar proyectos que reflejan sus necesidades y aspiraciones, y la comunidad los recibe y adopta como parte de su familia”.