La Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, desarrolló un encuentro en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicado en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó a cabo el evento Yo Puedo Florecer, en las instalaciones del CUBO Luigui Doze, ubicado en el municipio de Mejicanos”, destacó la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
La subdirectora de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Ana Martínez, destacó los esfuerzos para fortalecer la prevención de la violencia contra la mujer.
En la actividad participaron los equipos del Fondo de Población de las Naciones Unidas El Salvador – UNFPA y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR El Salvador).
Durante la actividad se montó una exposición en formato de carrusel que destacó los resultados del programa Yo Soy Yo Puedo.
También hubo demostraciones de talento por parte de Morena Méndez, Georgina Rivera y el grupo coreográfico L12.
La estrategia de los CUBO forma parte de la fase 2 de #PlanControlTerritorial denominada Oportunidades, en la que trabajan alrededor de 17 carteras de Estado y que está orientada hacia promover el desarrollo cultural, tecnológico, el arte y la convivencia de las familias.