La Policía Nacional (PNC) reportó este sábado la captura de cuatro personas implicados en el delito de tráfico ilegal de personas, cuando pretendían sacar del país, por diferentes zonas fronterizas, a tres menores de edad para llevarlos a Estados Unidos.
El primer caso se registró en la frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán, donde se logró captura a una pareja que intentaba sacar del país a un joven de 17 años.
Los detenidos han sido identificados como Melva Cristina Avilés, de 35 años y Elmer Jeovany López Barrios, de 39, a quienes se les incautó incautaron $2,700.00 y 700 Quetzales.
#SeguridadFronteriza La Hachadura detuvo a Melva Cristina Avilés (35) y Elmer Jeovany López Barrios (39) por tráfico ilegal de personas, al trasladar a un joven de 17 años sin documentos legales hasta los #EEUU. Les incautaron $2,700.00 y 700 Quetzales #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/0FKvfLYhrH
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 24, 2019
Por otra parte, dos hombres fueron arrestados en la frontera de las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.
Según las autoridades, ambos sujetos intentaban cruzar río Paz, con dos niños de 9 y 11 años de edad, como una forma para intentar evadir a los procesos migratorios.
Los sujetos responden a los nombres de Arturo Artiaga Oliva, de 34 años de edad y Bryan Bonilla Bonilla, de 21.
#SeguridadFronteriza Las Chinamas detuvo en flagrancia a Arturo Artiaga Oliva (34) y Brayan Bonilla Bonilla (21) por tráfico ilegal de personas contra 2 niños de 9 y 11 años, a quienes intentaban cruzar el río Paz y evadir los controles migratorios #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/eFK0ibtiOV
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 24, 2019
Estos cuatro sujetos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes acusados del delitos de tráfico ilegal de personas.