El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Federico Geovanny Peña Domínguez, alias Sayper; Joel Aldair Escobar Aguillón, alias Slow; Kelvin Alejandro Aragón Pérez y Oscar Enrique Sánchez Juárez, procesados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la acusación fiscal, en agosto de 2014 alias Slow y Sánchez Juárez retuvieron a un integrante de la pandilla 18 Sureños, a quien acusaban de colaborar con la Policía Nacional Civil. La víctima fue desmembrada y enterrada.
El segundo crimen ocurrió en 2016, cuando alias Sayper interceptó a un hombre en el cantón Rosario Tablón, a quien también señalaba de brindar información a las autoridades. Tras desaparecerlo, en el lugar solo quedaron sus herramientas de trabajo.
Los cuatro imputados son identificados como miembros de la cancha Tainy Waynos Sureños de la pandilla 18, con el rango de homeboy. El tribunal admitió la prueba documental, pericial y testimonial presentada, al considerar que existe probabilidad de los hechos señalados y de la participación de los acusados.