Tras confesar el hecho en procedimiento abreviado, el juez Primero de Sentencia de San Salvador, impuso cuatro años de cárcel a dos hombres que por dos años consecutivos extorsionaron a un comerciante la cantidad de $500 dólares semanales.
Los condenados fueron identificados como Eduardo Andrés Blanco Rivas, de 41 años de edad y José Luis Sánchez Canales, de 38 años.
Durante la audiencia, los sujetos aceptaron el haber extorsionado al comerciante y en su relato dijeron que le manifestaban que eran integrantes de estructuras criminales que operaban en dicho lugar.
Blanco Rivas y Sánchez Canales dijeron que se presentaban a recoger el dinero a los negocios ubicados en distintos puntos de San Salvador.
También consta en el proceso, que amenazaban al propietario de los negocios de que si no entregaban en dinero atentarían contra su vida, la de su familia y la de sus empleados.
Los sujetos fueron detenidos el 9 de diciembre de 2017, en los momentos que recogían una de las entregas de dinero.
Solo cuatro años? En cuatro van a salir y se van a desquitar deberían darle más
POR FAVOR, 4 AÑOS , QUE ES UN CHISTE. MINIMO 10 AÑOS SEÑOR JUEZ Y QUE DEVUELVA LO ROBADO, O QUE LE AYUDE ARENA Y EL FMLN EN LA DEVOLUCION