Por tercera ocasión los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) niegan hacer público los informes de varios funcionarios que han sido investigados por enriquecimiento ilícito por la Sección de Probidad de la Corte.
La decisión fue tomada en Corte Plena el viernes 13 de septiembre y forma parte del derecho de defensa que hicieron 8 de los 15 magistrados, por la apertura de un proceso sancionatorio que inició el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), luego que se negaran a revelar los informes que les solicitaron.
Los magistrados alegaron que esa documentación no se puede entregar de forma impune, ya que a los investigados se les debe respetar el derecho de inocencia al no haber sido vencidos en juicio, como lo establecen los artículos 11 y 12 de la Constitución de la República.
Según los magistrados, divulgar información de los funcionarios será difícil e imposible de reparar o impedir que dicha información llegue a manos de organizaciones del crimen organizado, la cual aun y cuando se tuviere una sentencia estimatoria, será imposible de volver a protegerla.
Porque niegan hacer público los nombre de los investigados por enriquecimiento ilícito?
Porque a los pobres cuando los capturan son puestos ante las cámaras y los medios de comunicación?
Señores magistrados sean parejos con la justicia
Mi abuela decia » Chucho no come Chucho y si come, no come mucho «.
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ES OTRA PANDILLA DE MAFIOSOS Y CORRUPTOS, QUE EL PUEBLO DEBE EJERCER LA PRESIÓN POPULAR PARA QUE SEAN INVESTIGADOS POR LA CICIES
LOS COMENTARIOS MEDIANAMENTE MESURADOS CARECEN DE ACEPTACION DE LA PAGINA ¿ POR QUÉ NO PUBLICAN MIS COMENTARIOS Y DAN PASO A LA MALACRIANZA? ES LAMENTABLE !