Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobaron este 4 de abril, tramitar la extradición del suegro del expresidente Mauricio Funes, Juan Guzmán Berdugo, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades de Costa Rica.
Dicha aprobación se realizó por unanimidad. Guzmán Berdugo fue capturado el pasado 1 de abril luego de violar las leyes migratorias de Panamá, puesto que dicho país rechazó su ingreso y aun así este ingresó para poder llegar a Costa Rica, sin embargo en este último lugar fue capturado.
La situación tomó más relevancia para las autoridades, porque en nuestro país es acusado de lavado de dinero y activos por supuestamente haber realizado viajes con dinero extraído de Casa Presidencial durante la administración de Funes. La petición de extradición deberá ser enviada bajo la vía diplomática hacia Costa Rica.
Sobre el tema, como ya es costumbre, Mauricio Funes se pronunció por su cuenta de Twitter, afirmando que el caso «fue armado por el exfiscal Douglas Meléndez y sus compinches».
«Esperaría que Raúl Melara (actual Fiscal General) investigue mejor y determine que no entregué dinero a Juan Carlos Guzman ni a ningún miembro de su familia. Sus gastos personales y familiares son de su exclusiva responsabilidad», escribió esta mañana.
CORTIN DE HUMO PARA QUE LA CHUSMA SE QUEDE CALLADA EN EL ROBO DE EL SIGLO DE LA DAMA DE SACA Y ANA VILMA>
Este pobre viejo se la va hartar y servirá para titulares de primera plana.