Con el objeto de erradicar los criaderos de zancudos trasmisores del dengue, Zika, Chikungunya y otras enfermedades, miembros de la Cruz Roja Salvadoreña entregaron insumos y herramientas a familias y centros escolares de los municipios de Comalapa y Dulce Nombre de María, en Chalatenango.
Según la entidad de socorro, fueron unas 2,500 personas las que se vieron beneficiadas con la entrega de Kit de limpieza.
En el caso de los centros escolares se entregaron carretillas, mangueras, seis escobas, rastrillos metálicos, guantes de hule, guantes de lona, baldes con tapaderas, palas metálicas, paquetes de bolsas jardineras, cepillos de alambre y esponjas multiusos.
A las familias les entregaron insumos para mantener limpios los lugares donde se almacena agua.
Roberto Díaz, coordinador del proyecto Zicore, explicó a medios de prensa que el proyecto consiste en el cambio de comportamiento de la población para la prevención de enfermedades que transmite el zancudo.
De igual forma aseguró, que el proyecto se ejecuta con apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del consorcio con Medical Care Development International (MCDI).
Los beneficiados agradecieron el apoyo de la Cruz Roja Salvadoreña y se comprometieron en poner en práctica las recomendaciones que les hicieron.
Una completa vergüenza que la cruz roja este dando ayuda a las escuelas. Es función de los gobernantes mantener las escuelad