Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña, seccional de Usulután, realizaron un simulacro de rescate acuático en playa El Espino de Jucuarán, lugar donde prestan servicio durante estas vacaciones de semana santa.
En el simulacro, los voluntarios pudieron demostrar su capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Desde el sábado 1 de abril, un aproximado de 60 voluntarios entre socorristas y guardavidas están prestando servicio en dicha playa, por ser uno de los destinos turísticos que mayor número de veraneantes reciben.
Según la seccional de Usulután, en lo que va del período vacacional, no se reportan personas ahogadas en la playa El Espino. El objetivo de la institución es mantener la estadística a cero, al igual que el período vacacional de 2022.
La institución también cuenta con diversos equipos que están prestando servicio en algunos puntos estratégicos como Jiquilisco, Jucuapa y Mercedes Umaña, en dónde se presentan mayores accidentes automovilísticos durante la temporada.