Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña distribuyeron agua potable en nueve comunidades del municipio de Santa Ana, beneficiando con ello a unas dos mil familias para solventar sus necesidades diarias y para que practiquen medidas de higiene debido a la alerta por el coronavirus o covid-19.
“Estamos beneficiando a varias comunidades del municipio de Santa Ana con un aproximado de seis mil galones de agua potable. Llevamos agua donde no tienen servicio de agua de forma continua”, dijo el socorrista Diego Gasca.
La institución prioriza comunidades vulnerables para la distribución de agua y que en esta época del año no cuentan con ese recurso.
La actividad fue coordinada con los líderes de las comunidades y fue apoyada por ANDA de Santa Ana con el llenado de las pipas de la institución y de esa forma llevar el beneficio a esas familias.
Una de las habitantes de la comunidad La Bendición agradeció la ayuda que les proporcionó la Cruz Roja e hicieron un llamado a la alcaldesa Milena Calderón de Escalón, que les ayude a gestionar la introducción de agua potable a dicho lugar.
Por: Sarai Turcios