La tarde de este jueves se aprobó la solicitud del Ejecutivo para emitir 2 mil millones de dólares que van destinados directamente a beneficiar a los más vulnerables en la crisis que ha generado la pandemia mundial del coronavirus a nivel internacional.
Sin embargo, la aprobación tuvo impaces principalmente del partido ARENA, por el involucraniento de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) quienes pretendían manejar los fondos y decidir a qué rubro o personas en específico ayudar.
Esta postura fue criticada por el presidente Nayib Bukele, debido a que a situaciones que ocurrieron con donativos durante los terremotos del 2021, en el cual ANEP figuraba dentro de los cuatro comités conformados para facilitar la ayuda dondada por el Gobierno de Taiwán.
Funcionarios de Gobierno señalaron que al final no opusieron a esa solicitud de ARENA para así para darle transparencia al manejo de los fondos.
Por su parte, el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro espera que los comités trabajen de la mejor manera para la distribución de los $2 mil millones para esta emergencia.