En un video difundido en al redes sociales se observa como el presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo Óscar Pineda rechaza el saludo del entrenador y atleta Leo Ruano.
Esta acción que ocurrió en el Palacio de los Deportes “Carlos el Famoso Hernández” durante la premiación del el Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019, ha traído una serie de críticas con el federativo.
La historia detrás de este mal momento, es debido a una demanda que el entrenador de la Escuela Leones, Leo Ruano realizó contra la Federación de Taekwondo por no proporcionar información sobre las finanzas de la entidad deportiva .
Esto ha creado una enemistad entre el presidente de la FESAT, Óscar Pineda y Leo Ruano.
La acción de Pineda no pasó desapercibida por el presidente del Indes Yamil Bukele que a través de un tuit dijo “Lamentamos el incidente ocurrido en el Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019 y en el que se vio envuelto el presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo. Condeno el trato que el señor Óscar Pineda le dio al atleta Leo Ruano, ya que nada justifica esa actuación.”
Lamentamos el incidente ocurrido en el Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019 y en el que se vio envuelto el presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo. Condeno el trato que el señor Óscar Pineda le dio al atleta Leo Ruano, ya que nada justifica esa actuación. https://t.co/aFIVHjrbQp
— Yamil Bukele (@ybukele) November 25, 2019
Milena Mayorga se sumó a la críticas hacia Pineda. «Federados así no pueden estar al frente del deporte».
El partido oficial GANA, fue otro que lamentó la actitud del presidente del la Federación de Taekwondo y en su cuenta oficial de Twitter «Condenamos la actitud inmadura del Presidente de la Federación de Taekwondo #FESAT, Óscar Pineda quien ignoró el saludo de un joven atleta. Exigimos sea destituido ya que no es digno de representar dicha disciplina deportiva en el país.»
El Festival Nacional Copa Embajador de Corea 2019, que reunió a más de mil taekwondoistas provenientes de 39 escuelas y clubes de todo el país.
El evento fue organizado por sexto año consecutivo por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) y tuvo el respaldo de la Embajada de Corea del Sur en El Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Durante el evento, los taekwondoistas compitieron desde las categorías infantil hasta la sénior, en todos los niveles (novatos, intermedios y avanzados). Al final de los combates se realizaron las respectivas premiaciones.
La fiesta deportiva contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur, Yang Hyungil, como parte del respaldo y compromiso del país asiático tiene desde el año 2014 con este arte marcial.
hechenlo al karajo a ese timpo, pero milena QMCHLH.
SIMPLE: DESTITUYANLO
Quiten ese maje del puesto este tipo de personas no pueden estar allí
Puya lo que hablan, dicen y escriben no saben la clase de RATA que es RUANO, mas bien Pineda cayo en la trampa. Si Pineda no debería estar, Ruano menos, es un tipejo que le gusta ganar a como de lugar, y además hace ya ratitos quiere ser presidente..
Crápula
Que lo quiten de inmediato pues si a cometido un error y por eso lo denuncio el atleta, que tenga los cojones para aceptar. Pero despues de lo sucedido que lo quiten, creo que no hay disculpa que valga, fuera..Se supone que es gente disciplinada.
Señor Yamil Bukele, el pueblo le agradecerá que este señor sea destituido de su cargo, se le ve en la cara prepotencia, arrogancia y mal educado; da vergüenza estos comportamientos inmaduros ante un deportista que lo da todo por su país.
Este viejo ya es hora que se busque otra cosa que hacer porque como presidente de un deporte no sirve para nada todo se hace con diplomacia pues hay mucha gente de direntes partes que vieron el mal ejemplo de este anciano sos una vergüenza