El criminalista de la Fiscalía General de la República, Israel Chicas, desmintió categóricamente al empleado de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna, a quien acusó de haber tergiversado sus palabras y haber difundido ayer que «le prohibieron» dar información a cerca de los hallazgos en la vivienda de un presunto asesino serial identificado como Hugo Ernesto Osorio Chávez, en Chalchuapa.
«Israel Ticas, el criminalista de la Fiscalía General de la República dice que ya no puede dar detalles de los trabajos de recuperación de cadáveres en Chalchuapa… Ya se lo prohibieron, dice», aseguró el enviado de EDH.
Al respecto, Ticas aclaró: «respecto a la información que anda circulando, que se esta restringiendo la información a los medios de comunicación, siento que eso es totalmente falso. La verdad es que por iniciar el proceso judicial, no es que tenga reserva ni nada de eso sino que tenemos que tener precaución a la hora de hablar para que no vaya a haber entorpecimiento en la investigación del caso, pero no es en sí que se va a ocultar lo que estamos haciendo», detalló.
Ticas encaró a Beltrán Luna y de manera cortés pero firme le pidió que corrigiera el error, en honor a la verdad; sin embargo, la respuesta que obtuvo fue negativa y Beltrán le dijo que si no estaba de acuerdo, que tenía el derecho, como ciudadano, de demandarlo.
«Vea cómo hace para quitar eso, yo no he dicho eso, son palabras que usted ha puesto en mí. Yo no he dicho que me han prohibido, le dije no puedo dar declaraciones y eso que usted ha puesto, esto me va a afectar porque yo no lo he dicho», reclamó Ticas, pero sus razonamientos fueron en vano.
«Si considera usted que yo he transgredido la ética o alguna ley, usted tiene toda la potestad como ciudadano de demandarme», afirmó el trabajador de EDH.

Don raul beltran bonilla tiene un espacio de noticias en un canal, y en el hace unos 2 dias mas o menos, le escuche decir con bastante enfasis esa misma noticia…..sera que son parientes?
Solo los tontos y los partidarios de Arena en decadencia creen toda la basura o mentira que publican LPG como EDH y el TCS. Esos negocios de la publicidad nunca han tenido etica periodistica, son organos de propaganda de Arena/Anep y ahora del Fmln
Silencio TOTAL es lo mejor.
Hay que ignorarlos.